lunes, 13 de mayo de 2013

Las Abejas VIII


En los EE.UU las abejas representan entre el 85 y 90 por ciento de todos los insectos polinizadores, y más del 50 por ciento de las semillas de todos los vegetales que se siembran en los diferentes lugares del mundo provienen de California. Los vegetales que producen las semillas son polinizados por las abejas. Si ellas faltaren en su tarea, ¿qué pasaría? Un experto agrícola norteamericano afirma: “Si uno carece de las abejas, tampoco tendrá semillas. Es más, si no hubiese abejas, tampoco habría leche, ni industria láctea sobre la faz de la tierra”.

Las moscas, las mariposas, las polillas, los mosquitos y las avispas visitan las plantas floridas y distribuyen una pequeña cantidad de polen, pero ninguno de esos insectos realiza esa función tan ampliamente como la abeja. Una colonia de las más conocidas y laboriosa, Apis mellifera, contiene de 20 a 60 mil abejas, y la vasta mayoría de ellas se pasa casi todo el tiempo de su vida –de dos a seis meses- buscando el néctar.

El cuerpo de la abeja está cubierto enteramente de pelo en el que atrapa hasta cinco millones de granos de polen a la vez; en su visita a la próxima flor, casi siempre de la misma clase de planta, inevitablemente deposita parte del polen de la primera en los órganos de la segunda, fecundándola. Si las abejas no realizaran este trabajo, ¿cómo el hombre podría llevarla a cabo? Las abejas son insustituibles en esa extraordinaria función

No hay comentarios:

Publicar un comentario