jueves, 16 de mayo de 2013

Ballenas

Existen dos subórdenes de ballenas: las ballenas barbadas y las ballenas dentadas. Se diferencian no sólo en sus hábitos de alimentación, sino también en la forma de comunicarse las unas con las otras. Las ballenas dentadas se comunican unas con otras a través de la ecolocalización y son capaces de enviar y escuchar sonidos que viajan varios kilómetros antes de rebotar y volver hacia su emisor. La razón por la que las ballenas se comunican de esta manera, utilizando ec localización, se debe a que no poseen oído interno.

Las ballenas son animales extremadamente inteligentes. Al igual que los homínidos, su neocortex cerebral contiene las llamadas “neuronas en huso”, unas células implicadas en las conductas sociales: el lenguaje y las emociones.

Una ballena produce un sonido que envía a través del agua y rebota en objetos o animales. Las ballenas tienen una capacidad especial para obtener información sobre la forma y la distancia del objeto con que el sonido chocó.
El sonido también se utiliza para la reproducción en algunas especies de ballenas donde se desarrolla un canto especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario